Princesitas de porcelana, Pro – Ana y Pro- Mia, ¿Hasta cuando?

Sé que si has llegado hasta aquí puede que lo hayas hecho buscando trucos sobre cómo vomitar, sobre cómo parecer más delgada… Si es así, te recomiendo que visites esta página o esta otra e incluso ésta. Si no, espero que te veas como la chica más guapa del mundo y no sigas buscando más tonterías, ¿de acuerdo? (Parte del texto extraída de Educablog)

Hace un tiempo escribí una entrada escandalizada por éstas páginas de internet, que defendían a ANA y MÍA es decir a la Anorexia y a la Bulimia, las definen como sus grandes compañeras, como sus grandes amigas, en éstas páginas se definen como todo un estilo de vida, su objetivo llegar a ser princesas, princesas ante sus propios ojos tapados con una venda…

Contra la Ana y la Mia

Son chicas, que en su obsesión por tener una imagen perfecta, terminan atentando contra su salud, en estas páginas se dan consejos sobre como engañar a los padres, sobre que cosas tomar para no sentir hambre, comparan el comer al consumo de crack, como una adicción,…

Se enfadan con sus padres y con amigos cuando les dicen que no sigan por ese camino….

Escribo este artículo, con éste título para desbancar esas páginas es una iniciativa que ha surgido en internet…

A ti niña bonita, no necesitas de la delgadez para ser princesa, eres la princesa de tu familia, de tus amigos… ANA y MIA, te van a comer porco a poco, he tenido amigas que han estado tiempos largos con ANA y otros tiempos con MIA, y al final del camino sus mejores amigas les han traicionado ANA y MIA les han matado…

 

16 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Angie
    Ago 01, 2008 @ 02:06:58

    Hola, mi nombre es Angie y tengo 13 años, me siento gorda y fea.Necesito ayuda

    Responder

  2. Angie
    Ago 01, 2008 @ 02:07:42

    Responder

  3. psikoeduca
    Ago 13, 2008 @ 22:21:27

    Hola Angie, me parece que si necesitas ayuda, si lo importante en esta vida desde luego es quererse a una misma, pero como este no es el mejor lugar para hablar te doy mi dirección para que hablemos, Psikoloca(arroba)gmail.com

    Escribeme y dentro de lo posible te intentaré ayudar, eso si, no para adelgazar, sino para aprender a quererte a ti misma, como habrás podido ver, esto es una denuncia a todas esas páginas pro-ana y pro – mia.

    Saludos

    Responder

  4. psikoeduca
    Ago 13, 2008 @ 22:22:23

    Si no ten contesto en esa dirección prube en esta psikoloca(arroba)terra.es

    Responder

  5. Neurotransmisores
    Ago 18, 2008 @ 23:18:36

    Si, estar todo el día pensando si se está gordo o delgado es estar perdiéndose la vida.

    Saludos.

    Responder

  6. gaby
    Ago 22, 2008 @ 00:52:12

    tengo bulimia mis papas no lo saben pero ya no quiero seguirme dañando por favor ayudenme!!!!!!!!!!!!!

    Responder

  7. psikoeduca
    Ago 23, 2008 @ 12:26:41

    Hola Gaby! Es todo un paso que quieras ayuda, es importante lo que te planteas, el no querer seguir dañandote, es importante que tus papas te ayuden, se que es díficil decirselo a ellos, si quieres que sigamos hablando escribeme a Psikoloca(arroba)gmail.com

    Saludos

    Responder

  8. Maria Chris
    Ago 29, 2008 @ 21:37:31

    esta es una carta para las chicas pro ana y pro mia.

    espero que les caiga simpatica.

    besotes.-

    La verdad no se por que me pongo hacer esto…será que tengo tiempo al vicio para hacerlo…será que realmente me movilizan estas cosas…no se! la cuestión es que estoy acá para brindar unas palabras que van a expresar mi punto de visa.y lo mejor según yo es que lo hago con el corazón y con sinceridad…enserio che!
    Capaz que les parezca algo denso…o como una especie de sermón pero ese no es mi objetivo…bueno voy a comenzar aclarando que nada de lo que dicen o hacen lo juzgo sino que me pongo en su situación y doy mi punto de vista…es simple.
    Bueno me parece que tanto la anorexia como al bulimia no son estilos de vida…claro que no, pero las personas que la viven así lo sostienen.
    Me parece que nunca se encuentra felicidad en semejante situación…es que tengo allegados que la han vivido y pierden las dimensiones definitivamente de lo que es cagarse la vida así…y a los que realmente los quieren…por que…por que los que los quieren (aunque no se den cuenta) sufren esto…como lo sufre su cuerpo…se habrán dado cuenta por que el cuerpo si que no es indiferente a los daños…en cambio la mente si lo ´´acepta´´ o necesita aceptarlo.
    Esta bueno querer estar pituca…linda…flaca…
    Tengo 16 años y peso 84 Kg. obviamente que mido 1.70…se puede decir que soy gordita.
    Las veces que me eh sentido peor no fue realmente por que quise imitar un modelo de cuerpo a seguir y no podia…ni por que le he dado con el gusto a alguien de hacerme sentir menos..por algo superficial…al fin y al cabo a todos nos corre la misma sangre por las venas…somos seres humanos parecidos en la escencia…pero no tenemos que ser iguales!…ni nada por el estilo…miren esa es la palabra…cada uno tiene su propio estilo…que lo traes de cuna.
    Yo creo que mi mayor valor lo llevo adentro…mis talentos salen de mi…mis virtudes como la sinceridad…la bondad…las ganas de vivir…las ganas de cambiar este mundo…Y dejarlo mejor de lo que lo encontré…es lo que me dicen todos los días! Hey que linda que estas…sos un caramelo…jaja suena algo pelotudo pero para mi es así…y es lo que me gustaría que le pase por la cabeza a muchas chicas mas!
    Realmente la vida es corta…y mi lema es carpe diem!que quiere decir aprovecha el día…obvio chicas o chicos…esto va para todos…incluso los que se sienten mal por otras cosas…vuelvo a decir por mas que me contradigan que se sienten bien…me refiero a castigarse por algún motivo…aunque esto se haga costumbre…y se haga forma de vida.
    La vida es corta…tenemos que aprovechar el tiempo…el tiempo…es el lugar donde experimentas de las mas lindas…hasta las mas decepcionantes sensaciones…pero esa es la cuestión de saber que hasta el día que la muerte nos llegue…saber que quisimos disfrutarla a nuestro modo…sin importarnos nuestro envase…(cuerpo) jeje…sino lo que ahí adentro…y como fue transformándose nuestro contenido a lo largo de la vida…sabiendo que no te quedaste a mitad de camino por voluntad propia.
    Para mi las mejores princesas son las que destellan brillos…brillos en los ojitos…a veces de felicidad…a veces por que los ojos se ponen brillosos por las ganas de llorar!
    No quiero convencer a nadie de nada…mi hermana siempre me dice che dejate de preocupar por los demás que los demás hagan de su culo un florero!
    Pero no puedo pensar así…como a ustedes no les nace cambiar muchas veces…a mi no me nace cambiar la actitud de mostrarles a todos vivan como vivan que siempre ahí otro lado de la moneda…una vida que te espera con altos y bajos….pero sabiendo que siempre lo que te tiene en pie es lo que sos…no lo que deseas…no lo que desean que seas.
    Bueno me despido…espero no haberle jodido la vida…y si lo hice perdónenme!
    La verdad que no quiero ser molestia sino ser escuchada a mi modo…y con mis lindas locuras.
    Me voy con mis 84 Kg. y les deseo lo mejor de sus vidas.
    Atentamente: yo…

    Responder

  9. psikoeduca
    Sep 03, 2008 @ 19:42:14

    Hola Maria Chris! Bienvenida a mi casa, a mi blog, en el te podrás expresar tantas veces quieras…

    Es cierto que en el día a día tenemos que saber disfrutar con lo que tenemos, con como somos y cultivar nuestros valores, yo también vivo así y así quiero seguir viviendo, lo que mida o pese, no tiene mayor importancia sino lo que soy, lo que me doy y lo que quiero..

    Besos

    Responder

  10. HILLY
    Sep 21, 2008 @ 02:10:11

    ola mi namee eSs hlly y estoi oesa nesecitto apReender a vomitar lo mas pronto posible y tambn tengo qee saber a ser anorexica pliSs
    neeeeeeeed heeeeeeeelp¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    tengo14yearsS i solo como i como a estte paso estare como sabrina pero de la pansa i big mama
    porrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrfffaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaavooooooooooooooooooooooooooooooooorrr¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    adios ressponde ¡¡uRgeentte¡¡
    ____

    Responder

  11. aalY
    Sep 21, 2008 @ 02:13:12

    neeseesiittHO ayudaa estooy como una vakkA!!
    engorddoo& engorddoo sin parar tengo 13añosss
    & qiero ser bulimikka o anorexiika
    resspondee !!

    Responder

  12. sSaraa
    Sep 21, 2008 @ 02:28:43

    heelow
    ola qeRiida amiigaa soo tte puedo deeciir qee
    tengoo uun gRan pRoblemaa
    tengoo 14 years ii loo uuniicooo qee see eessqqe
    essttoii muii goordaa
    i unas veecees ee tRaattadoo dee voomiitaar pero
    si no puude es xqee mee da miiedo qe mis padrees see eentteren pero elloa
    me vaaleen veergaa
    el punttoo eesqee avesees no coomoo bieen
    paara NOEENGOORDAAR ii sii lo loogroo pero al siiguiieentee daii como deemas
    ¡¡!!HEELP MEE¡¡!!
    SOOLO QKIEERO QEE MEE DIGAAS COOMO ASERRLE PARA QEE NOO MEE DEE AMBREE=[
    soloooo eeso x fYss…..

    tnaks________sSaraa,

    Responder

  13. psikoeduca
    Sep 25, 2008 @ 18:39:35

    Hola! A los tres últimos escritos solo diré que no quiero voy a daros ninguna instrucción para vomitar. Este articulo es EN CONTRA DE PRO ANA Y PRO MIA, una persona obesa también puede ser guapísima, aquella persona que se siente contenta consigo misma, desprende una vitalidad que la hace hermosa, desde luego que creo que podéis tener un serio problema.

    No voy a publicar más de este tipo de comentarios, me niego

    Responder

  14. EX PRINCESS
    Oct 10, 2008 @ 19:40:10

    yo fui una princesa ana y mia por problemas en mi casa, si tu ya no quieres ser una chica mas contacteme yo conosco a alguien muy especial que puede ayudarte no lo dudes entrar es facil y todos t ayudan pero salir no es igual

    Responder

  15. fernanditha
    Oct 12, 2008 @ 16:06:34

    Olaa!!
    pOez iO tengO anOrexia nerviOza bnO exO dicen lOz mediqOz
    sii lOz mediqOz xqee iO ia me dzidi a pedir ayuda
    xqee ia eztOe arthaa de qerer verme en el ezpejO i nO verme tal i comO zOe!!! tOdO mundO me dize qee eztOe mOe delgada i qee me veO enferma!!! i iO nO qierO verme azi
    iO qierO vOlver a zer la fernanda qee era anthez
    la qee le guzthava ir ala ezqOela i haOra ia ni exO
    puedO azer!!!
    azii qee invithO a tOdaz exaz princeziithaz a qee
    luchen x zu vida!!! nO zee dejen llevar x la gnthee ni muxO MENoZ x zuz qeridizimaz amigaz azi qOmO uzthedez laz llaman ANA y Mia
    exaz nO zOn amigas una amiga te aceptha tal y como erez!!! zi erez gorditha pOez te azeptha
    gOrditha!!!

    LUCHEN X ZU VIDA!!!!!

    Responder

  16. antirexmia
    Nov 06, 2008 @ 03:43:29

    http://antirexmia.blogspot.com/

    Nos gustaría que vean el blog y hagan comentarios positivos o negativos, y si desean ideas constructivas para mejorar el blog.
    gracias

    Responder

Responder

