REDES, ¿Cómo es un terrorista?

Hoy he leído un artículo de la nueva revista REDES, el que hablaba del terrorista, que todos pensamos que el terrorista es aquel que tiene escasos recursos, escasa ideología, fácilmente manipulable, personas que tienen carencia de recursos y tienen poca esperanza de vida y viven en situaciones difíciles.

Sin embargo, hay estudios que demuestran que el perfil de estas personas en los últimos atentados, como el 11 S o el 11 M, los que se inmolaron y los ejecutores cerebrales de dichos ataques, eran personas con carreras universitarias como médicos, ingenieros y de familias con un fuerte poder adqusitivo.

Por otro lado, están los estudios realizados con niños de 14 años palestinos sometidos a la barbarie israelí, y demuestran que debido a la perdida de familiares, daños sufridos, etc. se encuentran en una situación de depresión que hace dificultar su ira hacia el pueblo israelí, la gente que pertenece a la Yihad, son personas con alto nivel educativo, y no los desesperados que no tienen fuerza…

Asimismo, cobra importancia el grupo, la pertenencia a grupo y a quien valoren, en la adolescencia, aunque se haya recibido una educación no religiosa, o no de una violencia por X motivo, si la persona admirada dentro del círculo social de la persona se encuentra metido en estos temas es muy probable que terminen haciendo lo mismo.

El artículo así mismo habla de un caso, en el que un Palestino al que le mataron al hijo, donó los órganos de su hijo, con los que salvaron la vida de niños israelíes.

El artículo está explicado mucho más científicamente que lo que yo escribo aquí, ya que habla de experimentos concretos, con nombres y metodología de la experimentación. Todavía queda mucho por determinar, pero lo que si se sabe es que han caído los mitos sobre los que hasta ahora nos fundamentabamos.

Recomiendo leer la Revista se encuentra en el Nº1.

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Lu
    Abr 04, 2010 @ 14:09:26

    Y yo que no sabía de la existencia de este blog… me vas a volver loca de un lado para otro 🙂

    Responder

  2. psikoeduca
    Abr 04, 2010 @ 17:22:57

    jajajaj, es que este no le he hecho caso durante mucho tiempo, lo he tenido abandonado, era exactamente igual que el de cosas de la vida, pero ahora le estoy dando un aire diferente no haciendo el mismo tipo de entradas… sería conveniente jeje que los blogs que visitas, que hagas una lista de blogs visitados en tu propio blog….jejjeej, se puede en wordpress también se puede… este lo tuve durante un año, con un dominio comprado… para ver cual me gustaba mas, pero al final decidí quedarme… con el otro, y al tiempo empecé de vez en cuando a hacer alguna entrada diferente en este…

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: